Lo primero que debe saber es que los registradores tienen prohibido rechazar una transferencia basándose únicamente en el hecho de que el dominio ha expirado . Esto se aplica a cualquier dominio que todavía se encuentre en el período de gracia de renovación del registro, que generalmente es de alrededor de 30 días después de la expiración. Una vez que un dominio ha entrado en el período de canje, no se puede transferir.

Lo siguiente que debe considerar es qué sucederá con su dominio en el registrador actual una vez que expire. Los registradores son libres de manejar la caducidad del dominio de la forma que consideren conveniente. Algunos registradores desactivan inmediatamente el dominio, otros no hacen nada, algunos los colocan en subastas, algunos lo redireccionan a una página estacionada, etc. Por lo tanto, si tiene un dominio vencido que desea transferirnos, le recomendamos que se comunique con su registrador actual y pregunte qué sucede con su dominio una vez que venza. Esto también se aplica a los dominios que vencerán durante el período de espera de 5 a 6 días asociado con las transferencias de dominio de los registradores que no permiten aprobar transferencias salientes

Finalmente, recuerde que si decide renovar un dominio con su registrador actual para evitar que se deshabilite, pero aún desea transferirlo a su cuenta de Nicarao Servicios, debe esperar al menos 60 días a partir de la fecha de renovación para evitar complicaciones. durante el proceso de transferencia. Más específicamente, si un dominio se ha renovado dentro de los 60 días posteriores a la transferencia, perderá el tiempo de renovación de su registrador actual y deberá solicitar un reembolso.